[Gvsig_usuarios] exportar a PostGIS en gvSIG 1.12

Samuel Arroyo Fern醤dez samu_itop en hotmail.com
Mar Sep 25 09:13:48 CEST 2012

Date: Mon, 24 Sep 2012 22:36:20 -0600
From: ricardo en amubis.org
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] exportar a PostGIS en gvSIG 1.12

Muchas Gracias, luego comunicar茅 los resultados

El 24 de septiembre de 2012 21:24, Jose Manuel Mora Fallas <josemorafallas en gmail.com> escribi贸:

Hola Ricardo, esas proyecciones no aparecen en gvSig, tienes que agregarlas como una proyecci贸n nueva, eso lo haces de la siguiente manera:

Creas un nuevo proyecto.Creas una nueva vista.Estando en el gestor de proyectos eliges las propiedades de la vista.
En estas eliges crs de usuario.Ah铆 eliges nuevo.Tienes varias formas de crear el crs, te recomiendo a base de una cadena wktPara obtener la cadena wkt, puedes ir a www.spatialreference.org y buscar Costa Rica, ah铆 te van a aparecer todos los sistemas de coordenadas de costa rica, incluyendo lambert sur y crtm98 (obvio tambi茅n crtm05 y lambert norte)

Eliges esri wkt del sistema que vas a necesitar y le das copiar y luego lo pegas el cuadro de gvisg, siguiente y siguiente y finalizar.Para cambiar la proyecci贸n del shape tienes que reproyectarlo, puedes hacerlo con sextante, ahorita no recuerdo si tambi茅n se puede hacer con el gestor de geoprocesos.

El 24 de septiembre de 2012 20:50, Ricardo Camacho <ricardo en amubis.org> escribi贸:

Hola, estoy en Costa Rica, quisiera saber cual es el equivalente en VGsig de las proyeciones crtm05 y CRLN (costa rica lambert norte), como cambio la proyecci贸n de un shape, cuya proyecci贸n original es crtm05.

El 24 de septiembre de 2012 19:26, JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan.cano.f en gmail.com> escribi贸:

Muchas gracias, apenas voy mirando los correos...ya est谩 solucionado en la version 1.12..
Saludos.

El 20 de septiembre de 2012 10:07, Francisco Puga <fpuga en cartolab.es> escribi贸:

mmm, por casualidad tienes instalado opencadtools?

Exportar a PostGIS depende de la herramienta de CAD. En las extCAD de

gvSIG hicimos algunos cambios para que fuera m谩s sencillo exportar las

capas (creo que lo hab铆a hablado contigo adem谩s).

Ese cambio est谩 tambi茅n en la versi贸n en desarrollo de opencadtools

pero el plugin compilado no lo incluye.

El d铆a 2 de septiembre de 2012 21:07, JHONATAN CANO FURAGARO

<jhonatan.cano.f en gmail.com> escribi贸:

> Buen d铆a,

> Tengo un inconveniente, al exportar a PostGIS no me deja seeleccionar el

> schema.

> Estoy trabajando  gvSIG 1.12 rc2 en Debian Testing con KDE

> Saludos.

> --

> JHONATAN CANO FURAGARO

> Ingeniero Forestal

> Universidad Nacional de Colombia

Francisco Puga

Grupo de Desarrollo

Cartolab - Laboratorio de Ingenier铆a Cartogr谩fica.

http://www.cartolab.es

ETS Ingenier铆a de Caminos, Canales y Puertos

Universidade da Coru帽a

Campus de Elvi帽a - 15071 A Coru帽a (Espa帽a)

(34)981167000 ext. 5493

JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal
Universidad Nacional de Colombia