[Gvsig_usuarios] proyección/transformación International 1924

Xose Manuel Vilan Fragueiro xvilan en tragsa.es
Mar Abr 9 18:38:28 CEST 2013

Hola Mario,

Gracias por tu respuesta. La capa no está el sistema de coordenadas proyectadas European Datum 50. Ya había probado lo que me propones pero no resulta. ArcGIS, por ejemplo, me indica que está en un sistema de coordenadas proyectadas International 1924 UTM zone 30N, la capa se ajusta bastante en el huso 30, pero no así en el 29 y 31. La capa pertenece al elipsoide International 1924 (también de Hayford, en el que se basa el ED50) pero creo que hay que transformarla mediante la creación de un CRS de usuario y sus parámetros correspondientes. Si quieres comprobarlo, el zip con las capas de geología está en: http://www.igme.es/internet/cartografia/cartografia/geologico1000.asp

Gracias y un saludo
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] en nombre de Mario Carrera [mcarrera en gvsig.com]
Enviado: martes, 09 de abril de 2013 16:15
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] proyección/transformación  International 1924

Hola Xose Manuel,

estos serían los códigos EPSG:

- EPSG 23030: ED50 UTM 30N, International 1924

- EPSG 25830: ETRS89 UTM 30N , GRS1980

Para reproyectar una capa puedes seguir los pasos indicados en el tercer
vídeo que hay en
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/tour/videos/vista

Si la capa la tienes en ED50 y quieres reproyectarla a ETRS89, la vista
la crearías en EPSG 25830, y cuando agregas la capa le indicas que es
EPSG 23030. Te la reproyectará al vuelo (te avisa), pero al exportarla a
SHP tendrás la nueva capa en el sistema de la vista (para exportarla no
selecciones ningún elemento, así te exportará todos).

Saludos,
  Mario