[Gvsig_usuarios] Fwd: dudas con georreferenciación en la 1.12

Nacho Brodin ibrodin en prodevelop.es
Mar Ago 27 08:23:45 CEST 2013

Hola,
El tamaño resultante puede depender de algunos factores. En principio
podría ser consecuencia de que la capa de origen estuviera en algún
formato comprimido, tipo ECW o similar. Ten en cuenta que este tipo de
formatos puede llegar a comprimir hasta 20 veces y el resultado se
genera en un TIF sin comprimir, por lo que te quedaría mucho mayor. Solo
tendrías que volver a comprimir.

Otra posible causa es que la imagen resultante fuera mucho mayor en
número de píxeles. Esto dependerá del tamaño de celda que hayas indicado
en las opciones. Te pone una por defecto, pero no siempre es la más
adecuada y quizás la imagen resultante sea demasiado grande. Puedes
comparar el tamaño mirando en "Propiedades del raster" de ambas
imágenes. Una mejora que incluirá la georreferenciación en la siguiente
versión (2.1) es que antes de comenzar el proceso calcula el tamaño de
celda más adecuado para los de puntos de control que hayas introducido y
el tamaño original. Te recomiendo que la pruebes en cuanto esté
disponible y si nos puedes dar tus impresiones, estaremos encantados.

Otro tema es la duración del proceso. Si la imagen resultante es muy
grande puede tardar mucho, esto es evidente, y puede ser la causa
también del aumento considerable de tamaño. Comentarte también que se ha
detectado que si en la introducción de puntos la corrección es muy
grande, es decir hay giros de la imagen cercanos a los 90 grados el
proceso se eterniza. En este caso recomendaría que la girases
previamente antes de introducir los puntos.

Saludos,