[Gvsig_usuarios] Problema en algoritmo rellenar celdas sin datos

manuel mptgvspg en gmail.com
Mar Dic 3 12:01:15 CET 2013

Hola...

A mí me pasaba algo parecido, y después de haber probado mucho y de
muchas maneras (prueba-error) llegué a la conclusión de que lo mejor es
tener una carpeta en mis documentos llamada, por ejemplo, zzz (para
encontrarla rápido) y allí guardar todos los resultados que vayas
generando. Los resultados que te valgan los puedes copiar a tu carpeta
de proyecto y los otros los borras al final del día.

Esto es prácicamente útil cuando quieres exportar una capa wms (pnoa por
ejemplo) a raster georreferenciado, pues si lo intentas en carpetas que
estén dentro de una ramificación grande de subdirectorios de dará
error.  Estos raster los suelo guardar en jpg (entre otras cosas porque
después los puedes cargar en otros programas con la georreferenciación
incluída).

También si creas esta carpeta zzz en MIS DOCUMENTOS, podrás ir
desechando muchas capas que después no te valdrán, como por ejemplo la
capa previa de rasterizar las curvas de nivel.

Y por último decirte que si generas raster a partir de vectores (curvas
de nivel por ejemplo) yo los crearía con "nombreArchivo.asc", siendo
*.asc, una extensión de archivos raster con la que trabaja SEXTANTE.
Esto es porque muchas veces cuando generes los raster, si lo hacer con
jpg o tiff, por ejemplo, la zona con datos se te quedará en blanco y no
le podrás aplicar tablas de colores.

NOTA: Yo tenía instalado el 1.12 y al final decidí volver al 1.11

Espero que te sirva.