[Gvsig_usuarios] Integración gvSIG con CartoDB

rlopez c2025660 en drdrb.com
Mar Dic 3 11:02:35 CET 2013

Queridos amig en s,

Soy nuevo por aquí, he localizado este foro y me ha parecido muy interesante
ya que tengo entre manos un proyecto de final de master sobre GIS.

Os cuento a ver si podéis echarme un cable. He de integrar gvSIG con
CartoDB, concretamente del siguiente modo. Os copio enunciado:

"
Se pretende desarrollar una herramienta que permita acceder a CartoDB desde
el SIG de escritorio gvSIG, una de las aplicaciones SIG de código abierto
más difundidas en la actualidad. Partiendo de un archivo gvp (archivo de
proyecto de gvSIG) la herramienta desarrollada debe permitir:
- Subir la información cargada en el archivo gvp a CartoDB, siempre que sea
compatible con este plataforma.
- Simbolizar o tematizar la información geográfica subida, de forma similar
a la simbolización o tematización aplicada en archivo de proyecto gvp.
Además, será necesario abordar la resolución de algunas limitaciones en
CartoDB identificadas en estudios previos que suponen un freno a la
automatización total del proceso (Fernández, 2013).
Para realizar este desarrollo se utilizarán las opciones de personalización
de gvSIG en su versión 2.
"

Sinceramente ando algo perdido, ya que me estoy iniciando en el tema, por lo
que agradecería cualquier tipo de comentario o consejo, manuales... pero
sobre todo de cara a la integración de ambas plataformas...

Por lo pronto, se me ocurren dos vías para atajar el problema:

1) Programar en Java descargando el código de gvSIG, para implementar la
herramienta.

2) Programar en python desde la consola de gvSIG. La idea es programar un
script para manejar objetos y tratar de exportarlos a cartoDB mediante la
API SQL.

Entiendo que la segunda opción es mas viable, lo que no sé si desde la
consola voy a conseguir acceder a todos los objetos necesarios, y a priori
tampoco sabría como hacerlo...

En cualquier caso, y como os he comentado, agradezco cualquier comentario o
consejo :)

Un millón de gracias y saludos cordiales.