[Gvsig_usuarios] Visualizar archivos .nc Y Tutoriales sobre el mar

Juan Manuel Martínez juanmanuel en eko-logo.es
Mar Dic 17 17:21:25 CET 2013

Hola Rut, Buenas tardes.

Creo que los formatos .nc corresponden a archivos multidimensionales NetCDF.
Que yo sepa gvsig no ha desarrollado drivers – tecnología para su lectura …
(Todavía!!... Por favor, corregirme si me equivoco). De todas formas yo
trabajo con la 1.11 – 1.12, no sé si la 2.0 la incorpora. Creo que arcgis
tiene una herramienta para procesar los multidimensionales .nc, pero no
funciona para los .nc4. Inténtalo con Generic Mapping Tools (GTM), que es un
conjunto de librerías de código abierto, disponible para Unix-Linux, Win, y
OsX.

Espero que te sirva. Saludos.

Juan Manuel Martínez

Director Técnico, Eko-Logo