[Gvsig_usuarios] gvSIG 2.0 RC4------- Herramienta de información por punto

Manuel Madrid mmadrid en gvsig.com
Mar Feb 5 15:53:03 CET 2013

Hola Gustavo.

En primer lugar muchas gracias por probar gvSIG 2.0 y tomarte la
molestia de reportar las incidencias.

Mis comentarios entre los tuyos.

El 05/02/13 01:21, GVSIG-CONSULTORESAA escribió:
> [...]
> la herramienta de información.
>
> Como podrán apreciar en la imagen, sucede lo siguiente:
>
> 1.Los valores reportados por la herramienta “Identificar resultados” no
> son congruentes con los valores de la tabla de atributos (los cuales son
> correctos).
>
> 2.Lo he probado con otros ejercicios, por ejemplo buffers, en donde los
> valores FID y DIST son multiplicados por 1000.
>
> 3.En este caso del polígono, el área la multiplica por 1000 y el
> perímetro por una cantidad astronómica…
>
> 4.Las unidades de la vista están en metros.

Efectivamente hemos podido reproducir el problema pero curiosamente no
ocurre lo mismo en todos los idiomas. Tenemos que investigarlo.

> cid:image005.jpg en 01CE0304.062120F0
>
> Suceden algunas cosas extrañas:
>
> 1.Sobre gvSIG 1.11.0 y 1.12.0 los valores de los campos en las tablas de
> atributos utilizan el punto (.) como separador de los decimales.
>
> a.Esta es la configuración de mi computador (Windows 7-Professional, 32
> bits), separador de miles (,), separador decimal (.).
>
> b.El identificador de resultados reporta los valores correctamente.
>
> 2.Sin embargo, gvSIG 2.0 RC4 está utilizando los separadores de forma
> inversa a mi configuración, miles (.) y decimales (,)

¿Es posible que en la 1.11 y 1.12 tengas como idioma el inglés, mientras
que en la 2.0 el español?

Lo digo porque los caracteres utilizados para los separadores decimales
y de miles cambian en función del idioma, ya que es una característica
propia de cada lengua. Así, en inglés se utiliza "," para los miles y
"." para los decimales, tal y como describes que te ocurre en gvSIG 1.11
y 1.12.

> 3.El otro asunto es que al parecer ambas versiones (1.12 y 2.0 RC4)
> están utilizando la misma carpeta gvSIG en usuarios, lo que me impide
> ejecutar la 1.12.0 después de correr la 2.0 RC4.

¿Te refieres a que no las puedes utilizar de forma simultánea o
simplemente que ya no te arranca gvSIG 1.12?

> a.Me reporta el siguiente error:
>
> cid:image006.png en 01CE0304.062120F0
>
> 4.Por último, indicar que las herramientas de medición de distancia y
> áreas no funcionan y que la barra de estado no reporta medición alguna
> al usarlas.

Esto no lo hemos podido reproducir. ¿Podrías decirme el sistema de
referencia en el que está la vista? Si me pudieras facilitar también la
capa, mejor.

Interesaría también que nos facilitaras el fichero gvSIG-environ.info
que encontrarás en tu carpeta de usuario.

Saludos,
Manuel.

> Quisiera, por favor, me indiquen cómo proceder… teniendo en cuenta que
> la configuración de los separadores debo mantenerla tal y como está:
>
> ·Separador de miles (,), coma.
>
> ·Separador decimal (.), punto.
>
> Saludos y gracias.
>
> FIRMA CORREOS-2B