[Gvsig_usuarios] Enlaces

federico stefani fede_stefani en hotmail.com
Vie Ene 18 14:00:47 CET 2013

Gustavo. Ahora me quedó claro que si hay diferencia entre ambos términos, incorrectamente hacía referencia a un hiperenlace pero lo llamaba enlace.
No me queda claro, y disculpa la insistencia, los errores que se me presentan cuando realizo un hiperenlace que ya mencioné en el primer correo-e, son normales, se pueden corregir?

Otro tema: aprovechando la oportunidad y la experiencia implementando proyectos SIG, quisiera me des una recomendación. Necesito hacer un SIG de una obra lineal, la misma consiste en un ducto que transporta combustibles de una localidad a otra. La verdad es que mi poca experiencia no me permite comenzar, estoy un poco demorado en ello, me podrías dar unos tips de como iniciar con el proyecto SIG, al menos como se debería estructurar? Se que esto depende de la información a incorporar y del tipo de información, pero por lo menos de una manera general..
Gracias!

FEDERICO

From: gvsig en consultoresaa.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Date: Thu, 17 Jan 2013 10:20:27 -0600
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] Enlaces

Federico, en realidad sí existe una diferencia entre ambos términos, a nivel SIG:·         Un hiperenlace está referido a lo que se conoce como “hipervínculoâ€, esto es que cuando se “pincha†con el mouse sobre un “objeto- shape o geometría(s) de él†permite navegar a una dirección especificada en una cadena de texto.o    Esta cadena o dirección es la que se almacena en el campo de enlace del o los registro en la tabla de atributos del shape.o   Esto te permite crear diferentes hipervínculos (a imágenes, html, pdf, etc, etc…)·         Un enlace es una relación uno a uno o uno a varios registros, esto NO tiene relación alguna con el término hiperenlace.o   Es una relación entre registros de tablas, la cual se establece a través de un campo común entre ambas.o   Dada la composición básica del formato shape (*.shp, *.dbf y *.shx) es que podemos visualizar los resultados del enlace tanto a nivel de tablas como de geometrías.o   El significado de “común†está relacionado al contenido del campo, no estrictamente a su nombre.El caso que mencionas, está relacionado a lo que es un hiperenlace.Saludos.  De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de federico stefani