[Gvsig_usuarios] Cómo hacer mapas de distribución de especies en cuadrículas UTM 1x1 km

Agustin Diez Castillo agustin.diez en uv.es
Mar Ene 29 10:35:43 CET 2013


No dices que versión de gvSIG estas usando. En algunas versiones, sextante lleva un algoritmo que se llama directamente contar puntos en polígonos que creo es lo que quieres. Luego con simbología lo representas como buscas.
En versiones más recientes el algoritmo de sextante se llama algo así como enlace espacial en polígono (In-polygon spatial join), esta en herramientas para polígonos.
En la capa de puntos tienes que tener un atributo cuyo valor sea el número de observaciones. Si cada punto es una observación, pues 1.

________________________________
Agustin

On 29/01/2013, at 09:05, "Mora Cabello de Alba, Amparo" <amora en oapn.es> wrote:

> Buenos días, mi problema es cómo a partir de una capa de puntos que simbolizan observaciones de distintas especies de anfibios, cómo puedo elaborar un mapa de distribución de esas especies en cuadrículas UTM de 1x1 km. Tengo las observaciones (capa de puntos) y tengo la malla UTM (capa de polígonos). Lo que quiero como resultado final es un mapa donde las cuadrículas UTM de 1x1 km donde están las especies salgan pintadas de rojo o con un círculo rojo en medio y las otras en donde no está la especie, no. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Muchas gracias!!
>  
> <image001.jpg>
>  
> _______________________________________________
> gvSIG_usuarios mailing list
> gvSIG_usuarios en listserv.gva.es
> 
> Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:
> 
> http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20130129/a5d39c47/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_usuarios