[Gvsig_usuarios] reproyectar y cargar kml en google maps

Ever Medina Espindola everivan89 en yahoo.com.ar
Vie Mar 1 21:07:51 CET 2013

Vamos por parte, primero copio tu respuesta desde mi correo personal, porque sino el que lee este mensaje no entenderá de que estoy hablando, si respondes por este medio, no borres el contenido del mensaje anterior porque uno no se acuerda de que estas hablando.

Hola Ever, el problema es el siguiente:
Yo tengo un directorio de establecimientos en 23029. La reproyecto a 4326
sin ningun problema y si la cargo en gvsig con sus respectivas vistas
iguales y cargo la wms del catastro español o del PNOS de España puedes
ver donde quedan cada uno de los items de los atributos.
Si exportas el shp 4326 a kml
para visualizarla en google maps verás que los items aparecen
desplazados, no aparecen en el mismo punto.
¿Es eso normal?

Si el procedimiento de exportación es el correcto, se me ocurre de preguntarte dos cosas: de donde has sacado esos puntos? los has marcado en gvsig siguiendo el WMS de catastro? o los has levantado con gps? o como has hecho? Puede ocurrir que el error no se encuentre en la exportación, ni en gvSIG, tal vez el desplazamiento se encuentra en las capas de catastro o GoogleEarth (me a pasado con imágenes satelitales corridas 10 mts) has probado comparar las capas de catastro con GoogleEarth?
Es necesario exportarlo a 4326? Siempre que quise un .shp en formato KML, no me fue necesario reproyectarlo, lo único que tienes que asegurarte es que la capa este en una vista con igual proyeccion. Si no es así, el resultado es cualquier cosa, no van a ser 10 mts, te marcaria un punto en el medio del mar cerca de África . Revisa los archivos KML que te he enviado y fíjate si el error sigue ocurriendo.

La verdad, lo que yo quiero es hacer un visor_gis para colgarlo en una
página web. No se si hay algo que se pueda usar y que sea libre, algçun
tipo de software.
querría hacer algo así:
http://www.santiagodecompostela.org/gmaps/mapa.php?n=1362126779&usuario=usrgmaps
Yo tengo muchos de esas capas
ya editadas, y me apetece subirlas a una web municipal, pero no se como
hacerlo. Y tiene que ser algo fácil de mantener, porque no puedo
dedicarle mucho tiempo.

Yo estoy en la misma, estoy intentando (no le dedico nada de tiempo, pero en algún momento tendré que sentarme de lleno en esta parte) con i3Geo, mi piedra no ha caido muy lejos de gvSIG http://www.gvsig.org/web/projects/i3Geo

Un saludo desde Galicia (veo que eres de la quinta provincia)Saludos desde Formosa, Argentina. ja! no sabia que Argentina era considerada asi. Saludos