[Gvsig_usuarios] Eliminar depresiones

Roncero Heras Jose M (Correo Externo) jm.roncero en ayto-albacete.es
Jue Mar 14 12:17:17 CET 2013

Gracias por la respuesta Agustín

Si la versión de sextante en la 1.12 es la correcta, el algoritmo Eliminar
depresiones no funciona.

Con el comando de Grass me dice lo siguiente

¿puede ser por la configuración de Gras? La que tengo es la siguiente:

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Agustin Diez
Castillo
Enviado el: jueves, 14 de marzo de 2013 10:49
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Eliminar depresiones

Creo que en la 1.12 final, el sextante es el que toca.

El Mar 14, 2013, a les 10:13 AM, "Roncero Heras Jose M \(Correo Externo\)"
<jm.roncero en ayto-albacete.es> va escriure:

Hola

Estoy intentando aplicar la herramienta Eliminar depresiones de Análisis
hidrológico básico de Sextante (gvsig 1.12) a un raster asc, pero no consigo
hacerla funcionar. Se abre la ventana con la barra de progreso y se queda
ahí, ni siquiera avanza esta barra. (sobre un archivo de 5881 X 3881 celdas,
150 mb).

¿A alguien le ha pasado esto antes o sabe qué puede ser?

He encontrado la misma pregunta en este hilo

<http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/Eliminar-depresiones-Analisis-hidrologi
co-tt4123345.html#a4123369>
http://osgeo-org.1560.n6.nabble.com/Eliminar-depresiones-Analisis-hidrologic
o-tt4123345.html#a4123369

En él se dan la siguiente solución:

Descargar el nightly build de la página de sextante [1] y el jts [2]
[1]  <http://www.sextantegis.com> http://www.sextantegis.com
[2]
<http://sourceforge.net/projects/jts-topo-suite/files/jts/1.11/jts-1.11.zip/
download>
http://sourceforge.net/projects/jts-topo-suite/files/jts/1.11/jts-1.11.zip/d
ownload

El problema es que no encuentro el nightly build en la página de sextante.
¿Alguien sabe de dónde lo puedo conseguir?

¿Se puede hacer esto mismo con Grass desde sextante? En caso afirmativo
¿Cuál es el algoritmo adecuado?

El comando de grass es r.fill.dir

Un saludo

Jose María