[Gvsig_usuarios] rasterizar con atributo de texto

NOEMÍ SOLANGE LANA RENAULT MONREAL noemi-solange.lana-renault en unirioja.es
Jue Nov 7 13:14:20 CET 2013

Buenos días

Llevo trabajando con gvsig 1.12 un par de meses y estoy muy satisfecha con las posibilidades que ofrece el programa.

Ahora se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver y no encuentro nada al respecto en la web. Espero que alquien me pueda echar una mano:

Necesito rasterizar una capa vectorial (q tiene 844 polígonos) utilizando un atributo que tengo en formato texto ("string"). Ese atributo en mi mapa tiene 6 "valores" diferentes.

Si lo hago directamente con Sextante> Resterizar, el grid resultante tiene 844 valores (un valor por poligono). Entiendo que gvsig necesita que el atributo esté en formato de número.

¿Cómo le puedo decir que el atributo "arbolado" se corresponda con el valor numérico 1, el atributo "matorral" con el valor númerico 2, etc?  ¿con la función calculadora de tabla y utilizando un script con condicionales? ¿o hay alguna manera más sencilla?

Gracias

--
Noemí Lana-Renault Monreal
Profesora contratada interina