[Gvsig_usuarios] Como crear TILES pasa ser usados como WMTS

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Mar Nov 26 09:16:50 CET 2013

El 26/11/13 01:27, JuanJoseNavarro escribió:
> Hola
> Quiero extaer tiles de openstreetmaps para ser usadas como servicio WMTS.
> He probado con TileMILL pero no es evidene configurarlo para que pueda
> leer tiles de openstreetmaps. TilleMill si qe funciona con algun
> formato alternatico a openstreetmaps.
> Estoy empleando un server ligeto WMTS escrito en PHP.
>
> Alguna idea?

Hola,

Dejando a un lado el tema técnico, hay una política de uso de las
teselas de OSM. No se pueden usar de cualquier manera[1]. En OSM se
suele decir que su base de datos es libre, pero sus teselas no.

Volviendo al tema técnico, podrías montar un servidor WMTS de datos OSM
con MapProxy. TileMill es un estudio de diseño cartográfico, como mucho
puedes usarlo como servidor TMS pero no WMTS.

Tienes un taller de MapProxy bastante majo en [2], de hecho hay resuelto
un ejercicio de crear un servicio a partir de un diseño realizado en
TileMill. Ignoro si hay algún desarrollo en PHP que cumpla el estándar
WMTS, aunque me extrañaría. Si lo encuentras compártelo por aquí por favor.

Saludos y suerte

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tile_usage_policy
[2] https://mapproxy-workshop.readthedocs.org/

--