[Gvsig_usuarios] Valor Ecológico Ramsar vs Parques Nacionales, Reserva Ecológica,...

Alejandro Chamizo de Castro alechamizo en gmail.com
Mie Oct 16 19:35:36 CEST 2013

Estimados colegas,

aun sabiendo que no es la lista idónea, y pidiendo perdón de antemano para
los que no les pueda interesar, os pido ayuda con este tema, puesto que sé
que hay muchos usuarios de esta lista con componente ambiental.

Mi pregunta es como categorizar diferentes figuras ambientales en Ecuador,
teniendo en cuenta que nos podemos encontrar, si no me olvido de alguna
otra,  en clave Nacional, el PANE (*Patrimonio de Áreas Naturales del
Estado) y  Bosques Protectores y a* nivel internacional, existen figuras
ambientales como los RAMSAR, (
http://www.ramsar.org/cda/es/ramsar-home/main/ramsar/1_4000_2__)

¿Mi duda es si RAMSAR sería una figura ambiental de mayor entidad que los
Parques Nacionales, Reservas Ecologicas, que existen en el PANE?

saludos y gracias de antemano

--
Alejandro Chamizo de Castro
GIS-ENVIROMENTAL ANALYST