[Gvsig_usuarios] Creación de mapas interactivos con gvSIG

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Lun Oct 21 08:38:28 CEST 2013

El 18/10/13 14:08, Diego Herchhoren escribió:
> Hola Ricardo. Estoy echando un vistazo por la web de Opengeo Suite y
> me interesa bastante. Entiendo que Opengeo tengo que subirlo a un
> servidor web (de la misma manera que subo cualquier otro CMS) y a
> partir de ahí ponerme a trabajar.
>
> ¿No es así?

No. OpenGeo Suite es un conjunto completo de software formado por una
base de datos (PostgreSQL/PostGIS), aplicaciones de servidor sobre la
plataforma JEE (GeoServer y GeoWebCache principalmente) y un conjunto de
bibliotecas para hacer aplicaciones de webmapping (OpenLayers, GeoExt y
una capa por encima llamada OpenGeo Suite Client SDK).

Es decir no es una aplicación final lista para usar sino más bien un
entorno en el que desarrollar.

Estas aplicaciones se deben desplegar sobre una máquina de la que
tengamos un control completo, no es como un CMS tradicional basado en
PHP y MySQL donde el proveedor nos da algo como un panel de control, un
FTP y poco más.

> En ese caso, ¿sabes donde puedo encontrar un manual en castellano?

En español dudo que haya nada actualizado (aunque me gustaría
equivocarme). Lo mejor es ir directamente al taller de introducción a
esta pila de software en la web de Boundless[1].

Saludos
[1] http://workshops.boundlessgeo.com/suiteintro/

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas