[Gvsig_usuarios] Tableta digitalizadora

alfredo ricardo zeledón noguera alfredozeledon en gmail.com
Lun Oct 21 19:13:21 CEST 2013

saludos desde Costa Rica

hace tiempo y al igual que vos, solía usar tableta digitalizadoras pero en
plataformas ArcInfo e IDRISI (en DOS!!!)

creo entender que, ante el avance tecnológico, se volvieron obsoletas dado
que ahor, con tecnología de barrido óptico (escaneo), la fidelidad de la
imagen es mayor.

la mayor parte de los SIG, emplean interfaces gráficas de mayor resouición
que las que te brindaban las tabletas

inclusive, las rutinas de lso SIG (Cvsig para el caso) te permiten calcular
el RMS que, según recuerdo, era lo que más importancia se prestaba para
tener confianza en lo que se hacía

pero, si como creo formas parte de lso veteranos del SIG, te recomiendo dar
una leída a los manuales de los viejos soft (ArcInfo, IDRISI) paar encontra
cual era el fundamento del RMS

te insisto en que, la fidelidad del barrido óptico, facilita uan mejor
digitalización de información, siempre y cuando tu RMS sea bueno

si no te deseo suerte en rescatar los viejos periféricos y que conste, en
ocasiones los añoro como lo hago con la regla de cálculo (la cual no se
donde guarde y menos recuerdo como usarla)

suerte

El 12 de octubre de 2013 06:38, Raul A. Herrera S.
<rherrera2 en gmail.com>escribió:

> Hola,
>
>   Hace varios años usaba una tableta digitalizadora muy simple (Genius)
> junto con una extensión de ArcView 3.x. Era una herramienta formidable para
> la digitalización vectorial porque me ahorra y simplificaba muchísimo el
> trabajo.
>   Con el tiempo abandone ArcView y comence con el SIG sobre soft libre
> pero nunca más pude utilizar la tableta para situaciones donde tengo que
> corregir muchas capas a mano.
>   Alguien conoce, en GvSIG o en otro soft, si existe la posibilidad de
> [...]

- ... pero Sr. Hunter el mundo es así!
- No mi Querido Amigo, el mundo no es así... Nosotros lo hemos hecho así!