[Gvsig_usuarios] suma de raster vias y usos suelo

Alejandro Chamizo de Castro alechamizo en gmail.com
Mie Oct 23 17:14:47 CEST 2013

Estimados colegas,

Os pido una mano, ya que no soy capaz de identificar cual es el problema:

Tengo una cobertura de lineas, red vial, y otra de poligonos, usos de
suelo. He rasterizado las dos por separado, con un tamaño de celda de 250m
para poder realizar el índice de fragmentacion de ecosistemas.
El problema es que quiero tener las dos coberturas juntas, en raster, para
tener un raster con áreas sensibles y no sensibles según Steenmans y
Pinborg. La idea es simple, creo yo....sería sumar con la calculadora de
mapas los dos raster, usos y red vial.

Mi problema es que el resultado no es el esperado. tan solo me devuelve de
nuevo las vías, con valores incrementado en 1 ó 2, en función de si está
superpuesta o no en zona sensible, 1 o no sensible, 2.

Como debería realizar la operación para tener un raster con valor en las
celdas de poligonos de los usos de suelo MÁS la info de las vías
rasterizadas?

Muchas gracias de antemano

--
Alejandro Chamizo de Castro