[Gvsig_usuarios] Algoritmo para calcular el área frontal en un DEM

María Cuartielles marycuar en hotmail.com
Lun Sep 2 19:28:55 CEST 2013

Buenas tardes, estoy realizando un análisis morfológico de una ciudad. Para ello necesito calcular el área frontal que suponen los edificios en una dirección específica. Para ello he pensado partir de un DEM en formato ráster. ¿Alguien puede decirme cómo implementar un algoritmo que me calcule este área en una dirección dada? Gracias y un saludo,

María.