[Gvsig_usuarios] Correr gvSIG 1.12 y 2.0 en Ubuntu 12.04

Ever Medina Espindola everivan89 en yahoo.com.ar
Sab Feb 1 11:45:53 CET 2014

Gracias Alvaro por la respuesta.
Me contesto a la primer pregunta, o cuento como lo solucione.

El SO funciona por defecto con Java 7, esto se configura desde consola con el siguiente comando:

sudo update-alternatives --config java

Donde se elige cual es la versión de java a utilizar (entendiendo que hay varias versiones instaladas en el mismo equipo). Luego se modifica el archivo gvSIG.sh de gvSIG 1.12 para que tome Java 6 independientemente de la versión por defecto de la maquina en donde este instalado.Se busca la siguiente linea, y se le agrega la ruta de la carpeta que contiene la maquina de java 6.
# Java home
export JAVA_HOME='/usr'

En mi caso, queda de la siguiente manera
# Java home
export JAVA_HOME='/usr/lib/jvm/java-6-oracle'

Imagino que tambien podria desinstalar todo y volver a instalar indicando la ruta para cada versión a su debido momento. Si alguien conoce la solución correcta, dado que funciona pero desconociendo si realmente esta bien lo que hice, por favor que lo comente. Gracias.
Ever