[Gvsig_usuarios] reproyeccion archivos .sbn y .sbx

Luis Fabiani sp4mdp en gmail.com
Jue Feb 13 15:11:05 CET 2014

Hola gente, tengo una pregunta relacionada con el asunto de este mail.
Ando trabajando con gvSIG CE 1.10, específicamente con la herramienta
"Reproyección" en Geoprocesos/Conversión de datos para cambiar la
proyección de capas de "Campo Inchauspe / Argentina 6", código 22196,
repositorio EPSG a "Proyección destino" para que fuera "POSGAR 94 /
Argentina 5", código 22185, repositorio EPSG. La pregunta que me surge
es que, al terminar el procedimiento (que detallo el paso a paso al
final de este mail), originalmente tenía 5 archivos (formatos: .dbf,
.sbn, .sbx, .shp, .shx), pero al realizar la transformación obtengo
sólo 3 (formatos: .dbf, .shp, .shx), es decir que no me genera los
.sbn y .sbx, ¿por qué gvSIG no los genera? Y otra pregunta, ¿pasa algo
si no los genera (pierdo información importante o la guarda en alguno
de los otros formatos y no ya en archivos separados .sbn y .sbx)?
Grazie!
Croupier

REPROYECTANDO SHAPES - PROCEDIMIENTO EFECTUADO - 12/2/2014
1.      Abrí gvSIG.
2.      Generé una nueva vista.
3.      Le puse en propiedades que la "proyección actual" sea "Campo
Inchauspe / Argentina 6" cuyo "Código" es 22196 y su "Repositorio" es
EPSG. Acepté. Acepté nuevamente.
4.      Abrí la vista.
5.      Fui a Vista/Añadir capa.
6.      Hice clic en Añadir.
7.      Examiné dónde tenía guardadas las capas que quería transformar y
las abrí todas juntas (seleccioné todas con el teclado y hice clic en
"Abrir").
8.      Dejé que se abrieran en la proyección por defecto ("Campo Inchauspe
/ Argentina 6").
9.      Una vez que estuvieron todas las capas en el ToC fui a Vista/Gestor
de geoprocesos para buscar la herramienta "Reproyección" en
Geoprocesos/Conversión de datos que es la que me iba a servir para
transformar cada capa de un sistema de referencia ("Campo Inchauspe /
Argentina 6", código 22196, repositorio EPSG) a otro (POSGAR 94 /
Argentina 5, código 22185, repositorio EPSG).
10.     Hice clic en "Abrir geoproceso".
11.     Elegí la capa de entrada que iba a transformar.
12.     Me fijé que la "Proyección actual" fuera "Campo Inchauspe /
Argentina 6", código 22196, repositorio EPSG y cambié la "Proyección
destino" para que fuera "POSGAR 94 / Argentina 5", código 22185,
repositorio EPSG.
13.     En "Capa de resultados" hice clic en "Abrir" para seleccionar el
nombre y la carpeta de destino donde quería que guardara la nueva y
transformada capa. Acepté y ya generó la nueva capa.
14.     Idem procedimiento con cada una de las demás capas.