[Gvsig_usuarios] Problema de calculo sextante: ruta de minimo coste

Sergi007 sergio.sosasesma en gmail.com
Jue Feb 20 21:12:57 CET 2014

Hola a toda la comunidad!

Tengo un pequeño problema con el modulo SEXTANTE de calcul de ruta de minimo
coste. Estoy utilizando gvSIG 2.0 de la siguiente manera:

- Tengo en entrada una capa raster ESRI del ICC (met15) que contiene el DEM
en resolucion 15m x 15m (llamemosla capa A)
- Esta capa esta en projeccion UTM 31N (EPSG:3043) y he configurado la vista
para que sea la projeccion por defecto.
- De esta capa A calculo la pendiente y la orientacion si ningun problema
(llamemoslas B y C respectivamente)
- La nueva capa de pendiente la reclasifico en 7 niveles (nueva capa D)
- Creo una capa vectorial con un solo punto (el punto de destino) a partir
de un fichero *.dbf. Este punto tambien esta dado en coordenadas UTM 31N
dentro de la zona de estudio
- Rasterizo la capa vectorial que contiene un solo punto y obtengo una nueva
capa raster (capa E)
- Con las capas C, D i E utilizo el algoritmo de "Coste acumulado" y obtengo
el resultado en una nueva capa raster (llamemosla F)

Hasta aqui todo bien y sin problemas particulares. Pero ahora llamo al
algoritmo de ruta de minimo coste e introduzco la capa de coste acumulado
(capa F) y un punto de origen en coordenadas UTM 31N dentro de la zona de
estudio... a mi mucho pesar obtengo el error siguiente:

*es.unex.sextante.excpetions.GeoAlgorithmExecutionException: La capa no
contienen lineas
*

Alguien tiene una solucion o puede decirme qué estoy haciendo mal? He
repetido el proceso varias veces y siempre obtengo el mismo error. Tambien
he probado utilizando los datos DEM del SRTM (previamente tratados con QGIS
ya que el formato htg no es directamente utilizable por gvSIG) pero con el
mismo resultado final...

Muchas gracias por adelantado

-----
Sergio SOSA-SESMA