[Gvsig_usuarios] Cual GPS para gvSIG

J.Enrique Lopez quiqueperis en gmail.com
Jue Ene 9 11:39:11 CET 2014

Hola, en mi empresa tenemos varios dispositivos GPS Garmin, entre ellos un
Etrex Vista y un 60 y ambos funcionan bastante bien. Si que es verdad que
el de la serie 60 refresca la pantalla muy rápido y eso es importante
cuando estás en campo y llevas cargada tu propia cartografía y no la
cartografía general que llevan la mayoría de dispositivos , pero ambos te
pueden valer para la función que describes.

Respecto al tema de pasar los datos a Gvsig, este lee los datos
directamente en formato GPX descargados del GPS a través del Mapsource.
Otra opción que tienes es descargar los datos con el Mapsource y guardarlos
como dxf y también lo lee el Gvsig.

En cuanto al tema de cargarlos al GPS, la cuestión es un poco más
complicado hacerlo de manera masiva y necesitas software como el GPSMapEdit
o si son pocos puntos lo puedes hacer como waypoints a través del propio
dispositivo o del Mapsource.

Un saludo