[Gvsig_usuarios] gvSIG v2.1 beta: Algunas pruebas

Rafa García Castillo ragaca en gmail.com
Vie Ene 24 10:07:38 CET 2014

  Buenas tardes,

  Reporto a continuación algunos problemas que estoy teniendo al probar la
beta de gvSIG 2.1, para que lo conozcan los responsables del proyecto. La
mayoría de los mismos no aparecían en la versión 1.12 estable que uso
habitualmente:

    -No he conseguido imprimir a PDF de ninguna Vista que tuviera varias
capas WMS conectadas. Me suele aparecer una ventana de error alargada que
no me pone nada y no me deja continuar. Otras veces aparece algún error de
conexión a alguno de los WMS. La impresión la hago con tamaño de papel A0 y
a una escala cercana (E1/2500) si tiene datos urbanos.
    -Al cargar de un mismo servicio WMS varias capas, y decirle que me
conserve la estructura de capas y que me muestre los nombres dentro de los
parámetros de conexión al WMS, en el TOC me aparecen todas las capas sin su
nombre correspondiente y en vez de dicho nombre me aparece la URL de
conexión al WMS.
    -También noto un comportamiento raro cuando pongo activa o desactivo
capas en el TOC. Hay veces que se activan varias sin yo quererlo o
viceversa.
    -También indicar que en algunos servicios WMS (ahora mismo no recuerdo
cuáles específicamente) he obtenido un mensaje de error al cargar las
capas, del tipo que la capa no tiene estilos predefinidos. Luego sí deja
seguir trabajando, pero es incómodo y da una sensación de que algo estás
haciendo mal. Este mensaje no aparece con gvSIG v1.12 por ejemplo.

  En general he utilizado los servicios WMS de Catastro, de IDE Andalucía y
de Callejero del Geoportal de la Diputación de Córdoba.

  Utilizo un Windows XP de 32 bits. Seguiré probando.

  Muchas gracias, enhorabuena por la nueva versión y un saludo

  Rafa