[Gvsig_usuarios] Cálculo área en un MDT

Gustavo Agüero Córdoba gvsig en consultoresaa.com
Mar Jul 1 22:30:37 CEST 2014

Hola María.

Para este caso de análisis se deben aclarar varios aspectos como:

·         La extensión geográfica de los polígonos (geometrías vectoriales) están completamente contenidas dentro del MDT?

·         Qué tipo de área quieres calcular (proyectada/plana o real)?

Una vez aclarados estos puntos, debes proceder según sea:

·         A seleccionar y/o recortar la capa de polígonos en función del MDT.

·         Si requieres el área real, primero debes calcularla sobre el MDT y luego transferirla a los polígonos.

·         Si requieres solo el área plana o proyectada, pues simplemente calculas las propiedades geométricas de los polígonos.

Si tienes más consultas no dudes en contactarnos.

Saludos desde Costa Rica.

Gustavo Agüero Córdoba

Consultoría Técnica BíoFísica

Skype: gustavo.aguero.cordoba