[Gvsig_usuarios] problema al publicar WMS

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Sab Jul 5 01:48:46 CEST 2014

Hola a todos, quisiera comentar lo siguiente

Leandre debes definir si lo que deseas es tener mapas que se vean en la
web o servicio de mapas web. Ver un mapa en la web puedes hacerlo como
bien te indica Juan Manuel con uso de Google Engine, o creando un
API-googlemaps, o subiendo información a i3Geo, o con un visor como
i3Geo (como bien indica Porfirio).
Pero si lo que necesitas es servicios de mapas web, servir mapas por la
web, y que estos sean interoperables para que puedan ser cargados y
vistos desde cualquier herramienta SIG tanto de escritorio como web,
entonces lo idóneo es crear un servicio WMS,
Y para eso se usa la extensión de gvSIG.
Los errores que te dan obedece a que al ser ya una versión 'vieja' da
conflictos con mapserver en su versión 6.

Pero es posible hacer los ajustes para que funcione el WMS con
Mapserver. Para ello dejo este enlace con un documento que he preparado
http://creativa-consultores.com/ext_publicacion_ajustes.pdf

Espero sea util

Saludos,
Valenty