[Gvsig_usuarios] Interpolar líneas

Emilio Gómez Fernández egofer en outlook.com
Mar Mar 4 17:54:35 CET 2014

No existe ningún algoritmo directo en gvSIG que permita sacar el centerline
o eje del cauce, pero si hay metodologías indirectas que encadenan varias
operaciones para poder obtenerlo. Echa un vistazo a este paper. En la
última página encontrara tres ordinogramas con los que construir diferentes
modelos en gvSIG para este fin.

http://downloads.gvsig.org/download/events/jornadas-lac/2as-jornadas-lac/articles/Articulo-Metodo_semiautomatico_redes_viales_planas.pdf

Por otro lado, creo recordar que en las últimas versiones de PostGIS
también integraba alguna función para extraer el skeleton de polígonos.

No he tenido que realizarlo para cauces fluviales, no así para ejes de
vías, pero la experiencia te dice que si la red es muy complicada tardas
menos digitalizándolo a mano.

Un saludo.

Emilio Gómez Fernández