[Gvsig_usuarios] Syntax error "(" unexpected

jvaque jvcbmc en ibmb.csic.es
Mar Mar 11 13:43:52 CET 2014

Buenos días

Estoy intentando instalar gvSIG; en concreto
gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin en un debian wheezy
amd64 con java oracle 7 que creo entender que es la version actual estable.

Una vez descargado el binario cuyo md5sum es

f3185dc7692db1d2d299d15ee7f602f2

y dándole el permiso de ejecutable

escribo  # sh ./gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin
y la consola responde
: Syntax error:  "(" unexpected

Alguien me podría decir por donde he de investigar para solucionar este
problema.
En otros ordenadores instalé hace tiempo el 1.1 y el 1.9 sin ningún
problema remarcable.

Atentamente
Jaume