[Gvsig_usuarios] Syntax error "(" unexpected

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Mar Mar 11 18:18:11 CET 2014

El 11/03/14 14:29, jvaque escribió:
> Mario
>
> Gracias por contestar.
> Antes de escribir ya hice lo que sugiere el foro de debian.
> No escribí chmox porque creo que es un error tipológico y quiere decir
> chmod para dar el permiso de ejecución.
> Cuando pongo la orden sh ./gv... bin aparece el error sintáctico pero si
> únicamente escribo
> # ./gv...bin (enter) La consola contesta una nueva linea con #
>
> Mi experiencia en anteriores ocasiones es que se tendría que desencadenar
> la instalación propiamente dicha. En el caso que me ocupa ahora no parece
> [...]
Hola Jaume,
el binario para linux no es un script de shell, si no un ejecutable nativo,
por lo que si intentas ejecutarlo con

# sh ./gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin

Te dara el error que comentas.
Para ejecutarlo simplemente ejecutalo con:

# ./gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin

Siendo posible que precises darle permiso de ejecucion, bien desde tu entorno
grafico o desde linea de comandos con:

# chmod a+x gvSIG-desktop-1.12.0-1417-final-lin-x86-standard.bin

Por otro lado comentas que has instalado un java oracle 7.
Si una vez le des permisos y lo lances tienes problemas es posible que
precises instalar un java de 32 bits.

No tengo muy claro como esta el tema de la compatibilidad con 32 bits en esa
version de debian. En las ultimas versiones de ubuntu puede ser
necesario instalar una java de 32 bits con el comando:

# sudo apt-get install openjdk-7-jre:i386

(el ":i386" es para indicarle que instala le version de 32 bits en un
sistema de 64 bits, lo que seria tu caso)

Aunque gvSIG viene con una version de java incluida, en las versiones recientes
de deribados debian le faltan algunas librerias nativas de 32 bits para funcionar,
que se instalan con el comando que he comentado.

Un saludo
Joaquin