[Gvsig_usuarios] Ida y vuelta de una reprojeccion

Sergi007 sergio.sosasesma en gmail.com
Mie Mar 12 13:54:19 CET 2014

Hola a tod en s,

Estoy trabajando con los datos CLC2006 i el DEM 15x15 del ICGC (full 254A -
Gosol). Los primeros tienen el CRS 3035 ya que son datos de toda Europa i
los segundos un CRS 25831 (ETRS89 - UTM31N) adaptado a la zona de catalunya.
Para poder superponer los dos mapas raster hago una reprojeccion de la capa
DEM 15x15 sobre el CRS de la CLC2006. Hasta aqui ningun problema, la capa
DEM 15x15 se situa en la zona correspondiente y aparecen unas bandans
triangulares "sin datos" en las partes superior i inferior; imagino que
hasta aqui todo es normal.

Ahora genero un poligo envolvente de la capa raster DEM 15x15 reprojectada
sobre el CRS 3035 y corto la capa raster CLC2006 correspondiente al poligono
(zona de superposicion de las dos capas). Hasta aqui nada nuevo y todo
normal.

Seguidamente, como me gusta trabajar en coordenadas UTM31N, paso la capa
recortada CLC2006 del CRS 3035 al CRS 25831 y obtengo una capa raster que
presenta esta vez dos bandas triangulares "sin datos" pero a la derecha y a
la izquierda de la zona! Yo me esperaba obtener una capa de una extension
ligeramente mayor en vertical y donde las bandas triangulares tambien esten
en la parte superior i inferior de la zona....

Como caso de test, he pasado la capa DEM 15x15 reprojectada sobre el CRS
3035 de nuevo sobre un CRS 25831 (es decir la reprojeccion inversa) y el
fenomeno reaparece! Dos bandas triangulares a derecha e izquierda... cuando
normalmente la imagen DEM tendria que ser identica a la original...

Alguien puede explicarme la razon o decirme el procedimiento a seguir para
evitar esto???

Muchas gracias a todo ;)

-----
Sergio SOSA-SESMA