[Gvsig_usuarios] Syntax error "(" unexpected

jvaque jvcbmc en ibmb.csic.es
Mie Mar 26 19:02:43 CET 2014

En este hilo ped铆a ayuda sobre el error Syntax error "(" unexpected

En estos momentos ya he dado con la soluci贸n gracias a vuestras
indicaciones. Muchisimas gracias a todos.
Por si es de ayuda les contar茅 mis impresiones.

ANTECEDENTES: Intenci贸n de instalar gvSIG sobre wheezy y oracle java SDK
1.7 en un ordenador con arquitectura 64bits que posee una instalaci贸n dual:
windows 8 y debian wheeezy.

MODO DE PROCEDER:

1.- Descargo gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin y le doy
permiso de ejecuci贸n.

2.-  # sh ./gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin [intro]
        ERROR
Como dice Joaquin del Cerro  no puedo utilizar sh porque no es un script

2.- como debo hacerlo es mediante   #
./gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin  [intro]
        pero no se muestra ninguna acci贸n por parte de la consola

3.- En una nota de internet encuentro que se necesita la biblioteca
multilib. La instalo con todas sus dependencias. Y repito  #
./gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin  [intro]
esta vez descomprime el ejecutable a modo consola y ya esta. Y nada m谩s.

4.- Seguro que el problema debe encontrarse en qu茅 el ejecutable esta
construido para una maquina virtual de arquitectura 32bits.

**********

Sacado del Blog OpenAlfa "C贸mo instalar java de 32 bit sobre un sistema
Linux de 64 bit."

a._ A帽ado a source-list la linea

deb http://ftp.pl.debian.org/debian/ squeeze non-free

Debo indicarle que acepte la instalaci贸n de paquetes de la arquitectura
鈥渋386鈥. Para ello ejecuto los comandos:
# dpkg --add-architecture i386

compruebo que el sistema est谩 preparado para instalar paquetes de la
arquitectura 鈥渋386鈥 (32 bit) con el comando:
# dpkg --print-foreign-architectures
i386

Pongo al dia el sistema
# apt-get update

El paquete que debo instalar para disponer de soporte para aplicaciones
java de 32 bit se llama 鈥渋a32-sun-java6-bin鈥.
# apt-get install ia32-sun-java6-bin

Se me instalan unos 200 paquetes

con update-alternatives --config java

asigno que utilice el java recien instalado (el ia32-sun-java6)

Finalment intento otra vez
 # ./gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin [intro]
y ahora si que se instala de una manera grafica pidiendo la lengua etc.

Y en un principio parece que funciona perfectamente.

jaume