[Gvsig_usuarios] línea de costa

Jaime enxebre en gmail.com
Sab Mayo 17 19:54:04 CEST 2014

Necesitaba un poco de ayuda con mi proyecto de fin de carrera, para el cual
estoy usando gvSIG. En concreto la primera duda que me surge es como
obtener una línea de costa de mi comunidad autónoma. Tengo una capa con las
provincias a la cual le he unido unas capas con distintos elementos, como
por ejemplo los puertos. Tras eso, he disuelto la capa para obtener un
contorno exterior de la comunidad. El caso ahora es recortar ese contorno
por solo la zona que da al mar. He probado con opencadtools pero no logro
encontrar el modo de hacerlo. ¿Sería mejor tratar de usar un programa de
CAD, convirtiendo el shp a dxf?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.