[Gvsig_usuarios] Crear nueva capa vectorial

Carlos Flórez cflorezsaborido en gmail.com
Mar Mayo 27 20:56:13 CEST 2014

Hola a tod en s, en la 2.1 al crear una nueva capa desde Vista/Nueva Capa, por
defecto me indica el tipo shp , no  permitiéndome otro tipo pues las
opciones gml, postgis o dxf están inactivas, posteriormente, y una vez
denominado el nombre de la nueva capa y su ubicación , se entra en las
definiciones de campo, de las que existen 4 tipos de geometrías SURFACE,
POINT, MULTIPOINT Y CURVE, y no la de punto, línea, multilínea  y polígono
de las otras versiones ¿Cuál es su analogía con las geometrías anteriores,
es decir, si quiero que sea una capa de tipo polígono o linea,  que tipo de
geometría he de elegir?; por otro lado en dimensiones diferencia entre
GEOM2D Y GEOM2DM , ¿Cuál es su diferencia?, saludos y   perdón si la
consulta les resulta evidente.