[Gvsig_usuarios] Crear nueva capa vectorial

Carlos Flórez cflorezsaborido en gmail.com
Mie Mayo 28 11:57:19 CEST 2014

Alvaro muchas gracias

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Alvaro Anguix
Enviado el: miércoles, 28 de mayo de 2014 10:38
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Crear nueva capa vectorial

Hola Carlos,

El 27/05/14 20:56, Carlos Flórez escribió:

> Hola a tod en s, en la 2.1 al crear una nueva capa desde Vista/Nueva
> Capa, por defecto me indica el tipo shp , no  permitiéndome otro tipo
> pues las opciones gml, postgis o dxf están inactivas,
Cierto, estas opciones las iremos ampliando.
De todos modos, para EXPERTOS, desde las propiedades de la aplicación se
puede activar la opción avanzado de Nueva Capa, que permite casi crear
cualquier tipo de capa. Este apartado requiere altos conocimientos
informáticos, por lo que la idea es que al  igual que el shp aparezcan el
resto de opciones que nombras para su generación de forma intuitiva.

posteriormente, y una vez
> denominado el nombre de la nueva capa y su ubicación , se entra en las
> definiciones de campo, de las que existen 4 tipos de geometrías
> SURFACE, POINT, MULTIPOINT Y CURVE, y no la de punto, línea,
> multilínea  y polígono de las otras versiones ¿Cuál es su analogía con
> las geometrías anteriores, es decir, si quiero que sea una capa de
> tipo polígono o linea,  que tipo de geometría he de elegir?
SURFACE = Polígono
POINT = Punto
CURVE = Línea
MULTIPOINT = Multipunto

; por otro lado en dimensiones diferencia entre
> GEOM2D Y GEOM2DM ,
La M de GEOM2DM creo que se refiere a la coordenada M, que se utiliza para
Segmentación Dinámica (se usa habitualmente en rutas/carreteras).

Saludos,
Alvaro

¿Cuál es su diferencia?, saludos y   perdón si la