[Gvsig_usuarios] Digitalizar polígonos

Carlos Flórez cflorezsaborido en gmail.com
Mar Nov 4 06:35:49 CET 2014

Hola a todo en s y buen día, mi tema es muy básico, he de confeccionar un mapa
o plano con su tabla (nombre, superficie, perímetro, coordenadas más
representativas) compuesto por muchos polígonos , a modo de mosaico, en el
interior de una shp de límites conocidos. La digitalización la he de hacer
sobre una ortofoto, mi pregunta es ¿ cuál es el sistema más operativo a la
hora de realizar el trabajo, es decir, ante la alternativa de digitalizar
una a una las multiples polilíneas cerradas, hay algún sistema que permita
aprovechar las líneas de las adyacentes , al igual que las líneas del
polígono envolvente exterior, y de este modo ahorrar tiempo y errores de
solape al dibujar? , y por otro lado, todo ello, lógicamente sin alterar los
datos reales de superficie y perímetro de cada celda de la tabla
correspondiente a cada parcela o polígono, saludos y agradeceros de antemano
el interés a todos.