[Gvsig_usuarios] El proceso de Java no se cierra nunca

Rafa García Castillo ragaca en gmail.com
Lun Nov 17 08:17:46 CET 2014

  Buenos días,

  Tengo instalado gvSIG v1.12 con el complemento de máquina de Java de 32
bits en Windows 8 de 64 bits. Cuando arranco gvSIG, en el Administrador de
tareas de Windows se arranca un proceso llamado "Java(TM) Platform SE
binary". Dicho proceso está claro que está identificado como gvSIG (no
aparece ningún proceso llamado "gvSIG"). Hasta ahí bien.

  El problema que me sucede es que dicho proceso "Java(TM) Platform SE
binary" ya no se cierra NUNCA. Es decir, si arranco varios gvSIG a lo largo
de una sesión de trabajo, aunque luego los cierre dichos gvSIG; los
procesos "Java(TM) Platform SE binary" correspondientes se quedan siempre
abiertos como segundo plano en el Administrador de tareas. Esto es incómodo
porque por ejemplo, si has tenido un archivo SHP abierto, y ahora quieres
renombrarlo, moverlo o borrarlo de tu disco duro, aunque cierres gvSIG no
puedes hacerlo hasta que cierres el proceso de Java que lo tiene abierto.
Además del consiguiente gasto de memoria de tener siempre tantos procesos
Java abiertos como gvSIG hayas abierto en dicha sesión de trabajo.

  Con gvSIG v1.12 con Windows XP no me había pasado esto nunca. ¿Alguien
conoce alguna manera de evitarlo?

  Un saludo y gracias

  Rafa