[Gvsig_usuarios] Ayuda extra

C閟ar Mart韓ez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Vie Nov 21 11:43:12 CET 2014

Hola, no debes modificar el nombre del campo en LibreOffice a no ser que
quieras cambiar el tipo de campo, ya que justamente ese "c贸digo" que
mencionas hace referencia al tipo de campo (character, date, etc). Al abrir
el DBF en gvSIG ver谩s el nombre correcto (sin ese "c贸digo").

Por otra parte, el DBF que enviaste tiene un campo de tipo MEMO (OBSERV)
que es incompatible con gvSIG y con los Shapefiles en general. Si lo abres
con LibreOffice y eliminas esta columna (o bien le cambias la cabecera de
"OBSERV,M" a "OBSERV,C,16", es decir, le cambias el tipo de MEMO a
character) y lo vuelves a guardar, ver谩s que lo puedes abrir correctamente
con gvSIG.

C茅sar

> [...]

> la celda se llamab "AC", al abrir nuevamente la celda con libre office el
> nombre es algo como "AC,C,1", al eliminar "la parte extra" gvSIG me abre
> bien el dbf, pero con un nuevo problema, todos los campos son strings, esto
> sin importar que en libreoffice los format茅e como "cantidad".
>
> Siento que se me ha complicado mucho para algo que deber铆a ser sencillo,
> esperaba m谩s de libreoffice, al menos como alternativa para generar los
> dbf's, voy a  tratar con csv y les aviso,
>
> Muchas gracias a todos por su ayuda.
>
> El 20 de noviembre de 2014, 13:14, Jose Manuel Mora Fallas <

   C茅sar Mart铆nez Izquierdo
   GIS developer