[Gvsig_usuarios] Problemas con gvSIG 1.12 y 2.1 en Ubuntu 14.04 64 bits

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Oct 21 11:31:55 CEST 2014

El 20 de octubre de 2014, 19:38, Jos茅 Luis de Madaria <demadaria en gmail.com>
escribi贸:

> Muy buenas a tod en s:
>
> Estoy en un bucle del que no se salir.
>
> Necesito instalar gvSIG 1.12 y 2.1 en el mismo ordenador con Ubuntu 14.04
> 64 bits.
>
> Si instalo java de 32 bits me funciona 1.12 pero no 2.1 y viceversa.
>
> Con una instalaci贸n normal me funciona la 2.1 pero la 1.12 no carga raster.
>
> Ahora mismo, en una instalaci贸n que era limpia ya no s茅 que java tengo o
> que debo hacer.
>
> 驴Qu茅 pasos de instalaci贸n debo seguir?

Hola Jose Luis,
en el sistema puedes tener instaladas varias JVM. Ahora mismo no tengo un
Ubuntu 14.04 a mano (es uno mas viejo), pero creo que las rutas son las
mismas. En

/usr/lib/jvm

Se instalan las JVM que hagas a traves del administrador de paquetes del
sistema (apt-get, si usas linea de comando). Echa un vistazo a ver que
tienes en esa carpeta y si no hay una java 7 te recomiendo que lo instales
(openjdk-7-jdk) para usarlo con gvSIG 2.1. Ten en cuenta que gvSIG no
funciona con la version "headless" (esa version no tiene acceso a la
consola grafica).

Luego para arrancar gvSIG 2.1 puedes usar el comando:

JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-7-openjdk ./gvSIG.sh

(La ruta puede ser otra en tu sistema, pero se aproximara bastante).
Supongo que el gvSIG 1.12 usara la jvm que este en

$HOME/gvSIG/jre

Que normalmente es una de 32bits. Si no fuese asi, podrias probar a
ejecutar gvSIG 1.12 de forma similar a como te he comentado que ejecutes la
2.1, pero poniendo la ruta a una JVM de 32bits. Ahora mismo no recuerdo si
eso funcionaba correctamente con la 1.12 (tedras que instalar un gvSIG 1.12
con la jre).

Podria ser algo como:

JAVA_HOME=$HOME/gvSIG/jre/jre1.6.0_26 ./gvSIG.sh

Otra alternativa es que uses el comando

update-alternatives --config java

Para configurar una JVM por defecto en el sistema para uno de los dos
gvSIGs y que el otro lo ejecutes especificando el JAVA_HOME.

Bueno, espero que te sirva de algo.

Un saludo
Joaquin

Muchas gracias.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com