[Gvsig_usuarios] convertir shapefile a gml

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Jue Sep 25 12:01:27 CEST 2014

Hola Liz,

Con lo avanzados que están los últimos builds de gvSIG 2.1, te
recomiendo que utilices estos en lugar de gvSIG 2.0. Además de las
mejoras que aportan, se han corregiendo una gran cantidad de errores
detectados.
En cuanto a tú consulta, si lo que quieres es tener una capa de puntos
con las coordenadas de los vértices, lo puedes hacer mediante geoprocesos:
- Si sólo quieres los nodos finales, utilizando "Extraer nodos"., dentro
del grupo "Topología"
- Si quieres todos los vértices, utilizando "Geometrías a puntos",
dentro del bloque "Herramientas para capas vectoriales".

También hay una opción nueva que te puede interesar. En las tablas de
atributos, si vamos a sus propiedades, podemos activar el campo
"Geometry". Una vez activado, verás que aparece visible una nueva
columna con todas las coordenadas que definen dicha geometría.

Saludos,
Alvaro