[Gvsig_usuarios] Lista de errores observados en gvSIG 2.1

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Mar Abr 21 09:05:07 CEST 2015

Hola Ever,

El 21/04/15 a las 02:37, Ever Medina Espindola escribió:
> [...]
>
> Problemas:-Las coordenadas en los mapas se representan invertidas en ladirección norte-sur. Los objetos se ubican bien, pero la regla queacompaña a la vista esta mal. -En la generación de PDFs se recortan las etiquetas cerca de 1 cm enel borde derecho de la vista.-La representación de todos los tamaños y grosores de lineas,etiquetas y puntos es diferente cuando se comparan lo que muestra enpantalla y luego lo que se exporta a PDF o se imprime; haciendotediosa la tarea de configuración de atributos de objetos.-La ventana de trabajo, tanto en la generación de vistas como en lade mapas va cambiando según el zoom que uses y cada tanto hay queminimizar y maximizar la ventana para que el tamaño se corrija. Lomismo ocurre con la herramienta georreferenciar y algunos bordes ybotones quedan afuera de la ventana y es tedioso tener que correr laventana para poder trabajar.-Cuando se exporta a PDF, las imágenes satelitales se muestran enpartes con diferente brillo al original. De alguna manera, esdividida en 4 o 6 sectores y cada uno tiene un brillo mayor o menoral original.-Al hacer doble clic sobre una capa teniendo seleccionada otra, seabre la ventana de opciones y al aplicar los cambios estos sontomados por ambas capas. -En la leyenda de los mapas no aparece ningún tipo de símbolo paralas capas ráster. Debería aparecer algún símbolo genérico paraindicar que hace referencia al nombre de una imagen.-Algunas veces, desaparecen los cuadro de texto en determinadosniveles de zoom en la herramienta mapas. Sin tener habilitada laopción de ocultar capas a determinadas escalas.-Al hacer zoom con las herramientas de zoom y desplazamiento del mapa,sin modificar la escala de la vista, la referencia de la escala en elmapa cambia. Hay que volver a seleccionar la vista y elegir la escalaque se desea usar para que se corrija.-Al hacer doble clic sobre una carpeta en el navegador de archivos, sehabilita la edición del nombre. Debería deshabilitarse esta opción(haciendo que el doble click abra el directorio y no se modifique elnombre) o permitir la modificación del nombre pero como opción alhacer click derecho sobre la carpeta, por ejemplo.-Al guardar proyectos con capas temporales, se almacena como capa la ruta delarchivo (que luego es borrado automáticamente) y el proyecto nopuede volverse a abrirse.
Gracias por la lista, algunos de los que citas ya están identificados
y/o corregidos; es muy posible que algunos de los que mandas no podamos
reproducirlos. Aunque es más tedioso es recomendable asociar a cada bug
su gvsig.log para tener la información del bug.
> Solicitudespara la siguiente versión:-Debería existir una opción de "centrar objeto" en la vista delmapa como opción al hacer click derecho sobre una capa, en elgenerador de mapas.-Junto a la escala numérica que puede acompañar la escala gráfica,debería existir la opción de colocar automáticamente la leyenda"ESCALA"-Que se cree un archivo xml, junto a los nuevos shapes que albergueinformación básica (proyección de la capa, p.e.).-Que se pueda recuperar proyectos viejos, de versiones anteriores degvSIG. Perder trabajos entre cada salto de versión es muy malo. Novuelvan a hacer lo mismo, esto es muy malo para los usuarios. Loideal seria que al abrir un proyecto antiguo, gvSIG reconozca laversión y al guardarlo actualice el formato del proyecto.
Tomamos nota también de las mejoras. Como siempre podrán abordarse en
función de recursos, por lo que también animamos a las organizaciones
que usan gvSIG a colaborar económicamente con el proyecto.
Lo de los proyectos ha ocurrido con el salto a la arquitectura de la
2.x, y en este caso ha sido inevitable. La perdida de compatibilidad es
algo que intentamos no suceda nunca (en 10 años de proyecto es la
primera vez que ocurre) salvo casos que lo justifiquen, como el del
rediseño de parte del "motor" interno de gvSIG.

Saludos,
Alvaro