[Gvsig_usuarios] transformar arquivo txt em csv

Gilberto Cugler gilbertocugler en gmail.com
Sab Dic 19 12:48:25 CET 2015

Hola Joaquim;
Mi problema es que el archivo txt no tiene el nombre de los campos, sólo
valores. Así que tenemos que poner los nombres de campo en la primera
línea. Lo hago manualmente con Notepad ++ y cambiar el nombre de * .CSV y
llevo como una tabla, como me explicó en el correo electrónico.
La solución tiene que ser con script porque la gente que va a enseñar el
uso de gvSIG son voluntarios para el servicio de los desastres naturales
(protección civil) que no tienen un buen conocimiento de la computadora. La
otra que es importante dar a conocer el potencial de gvSIG con script.

gracias por la respuesta rápida

traducción al portugués al español con Google. Lo siento si hay algo mal en
la traducción.

jjdelcerro en gvsig.org>:

> Hola Gilberto,
> en principio el fichero puedes cargarlo directamente en gvSIG sin tener
> que cambiarle nada.
> Si quieres cargarlo como una capa, vas a la ventana de añadir capa, y
> pulsas en el
> boton de "añadir".
> En tipo de archivo seleccionas csv (CSV file), y en nombre pones el nombre
> del fichero
> txt que quieras cargar (tendras que teclearlo ya que no te lo muestra),
> por ejemplo /tmp/test1.txt (puedes seleccionar primero la carpeta
> [...]

Gilberto Cugler .´.