[Gvsig_usuarios] Formularios en gvSIG

Óscar Martínez masquesig en gmail.com
Mie Feb 18 10:58:16 CET 2015

Buenas,

Mediante el Módulo de Scripting sí que se pueden realizar estas
consultas que comentas. Se pueden realizar formularios mediante los
scripts de tipo Dialog, aquí puedes ver un pequeño ejemplo [1] . Además
se podría cargar en un desplegable las capas que quisieras del TOC, y
mediante botones aplicarle lo que necesitases.

Por lo que se, debería de estar funcionando correctamente el acceso
desde Python a raster mediante la librería gvsig_raster[2]. Para acceder
a las capas cargadas de tipo raster aún hay algunas cosas por mejorar
pero tienen solución. Utilizando la librería gvpy[3] y la función
gvpy.currentRaster() puedes acceder al raster que tengas activo en el
TOC, y de esta forma, también puedes ejecutar geoprocesos utilizando
esta misma librería gvpy pasando rasters como parámetros de entrada.

Cualquier duda que sigas teniendo nos puedes consultar.

Un saludo,
         Óscar

[1]
http://masquesig.com/2014/01/30/scripting-en-gvsig-dialog-con-info-de-la-entidad-y-abrir-pdf/