[Gvsig_usuarios] Clases de OpenOffice desde el modulo scripting

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Lun Jun 1 12:33:10 CEST 2015

Hola Javier,

Nunca he usado nada parecido, pero se me ocurre una posible causa:
aunque el lenguaje de scripting de gvSIG es Python, está basado en
Jython (Python ejecutándose sobre Java), así que probablemente no
debas importar las librerías de Python de OpenOffice sino las de Java.

Para ello seguramente tendrás que añadir algunos jars al classpath de
inicio de gvSIG (o meterlos de alguna forma como un plugin de gvSIG),
y usar la API de Java de OpenOffice (aunque la llames desde Python, ya
que desde el scripting de gvSIG se puede invocar a cualquier método de
Java).

Te digo todo esto sin conocer las interioridades de OpenOffice ni del
funcionamiento de Jython. Creo que puedes empezar por buscar
documentación sobre cómo usar OpenOffice desde Jython, esto te pondrá
en la buena dirección.

Si al final tienes éxito no te olvides de contar por aquí cómo lo conseguiste.

Saludos,

César

> Hola a todos:
>
> Estoy intentando hacer informes a partir de consultas y datos que tengo
> cargados en gvSIG.
>
> Para ella quería utilizar una plantilla en OO y poder modificarla en función
> de los datos y consultas.
>
> Para ello desde el modulo de scripting estoy intentando importar las clases.
>
> Pero "import uno"  me retorna que no existe
>
> He añadido la ruta al path de librerías
>

> import sys
> sys.path.append('C:\Program Files (x86)\OpenOffice 4\program') ##ruta donde
> esta instalado OO y está la libreria uno.py

> [...]

   César Martínez Izquierdo
   GIS developer
   Blog: http://geotechnotes.wordpress.com/
   ETC-SIA: http://sia.eionet.europa.eu/
   Universitat Autònoma de Barcelona (SPAIN)