[Gvsig_usuarios] Error al instalar la versión 2.1 en un Linux de 64 bits

Alvaro Cañete Amorós alvargvsig en gmail.com
Mie Mar 18 22:48:52 CET 2015

Saludos, a mi también me ocurre lo mismo. Tengo un ordenador de64 bits que
le falta alguna tecla, los puertos usb no funcionan y el sonido tampoco,
así que lo utilizo como banco de pruebas. Al menos sí funciona el lector de
dvd y así le instalo linux y voy probando. Bueno, pues usando debian 7
tampoco consigo que me instale gvsig, ni 1.12 ni 2.1. Esta última sí pero
sin los complementos. Probando con la terminal, con ./, con sh, copiar y
pegar el fichero, etc. haciendo doble clic sobre el fichero, etc. (sin
ratón claro, no va el usb) y como sé poco de linux me las veo y me las
deseo. Creo recordar que alguna vez lo conseguí instalando la versión de 32
bits pero poniendo en la lista de repositorios de debian ... (no recuerdo,
era la anterior a wheezy) para instalar uno o varios paquetes que permiten
hacer funcionar programas de 32 bits. Lo siento pero es que no recuerdo qué
hice, solo sé que de volver a intentarlo lo haría gogleando y buscando cómo
instalar programas de 32 bits en maquinas de 64 bits. Bueno, un saludo y a
ver si entre todos se consigue instalar gvsig fácilmente en maquinas de 64.