[Gvsig_usuarios] Trabajar en coordenadas UTM

Alvaro Cañete Amorós alvargvsig en gmail.com
Mie Mar 18 23:37:50 CET 2015

Cuando instalas gvSIG 1.12, por defecto el sistema de coordenadas es EPSG:
23030, el cual, es el sistema ED50, UTM 30N. Si abres una vista por defecto
estará en ese sistema de coordenadas. Cualquier shape que crees en esa
vista tendrá ese sistema de referencia y por tanto  cuando añadas las
coordenadas del siguiente modo: capa ---> agregar información geométrica ;
te creará dos columnas con las coordenadas x e y en utm. Si te apareciesen
como lat y long fíjate en la vista qué sistema de referencia estás
utilizando. Por ejemplo nesi en la parte inferior derecha del programa
aparece EPSG: 23030 las coordenadas serán en utm, si aparece 4326 entonces
será lat y longitud (wgs84).
En el gestor de proyectos crear nueva vista, y en propiedades de dicha
vista te aparece la proyección actual (EPSG: 4326), si pinchas sobre el
recuadro de la derecha podrás cambiar la proyección de la vista. No me
extiendo más porque no sé si es esto lo que quieres hacer, y porque no sé
si te lo estoy explicando bien. Un saludo