[Gvsig_usuarios] Combinar OSM con shapes en gvSIG 2.1 final

Alonso Morilla almorillam en gmail.com
Sab Mayo 16 17:23:51 CEST 2015

Hola a tod en s,

llevo unos días dando vueltas a la proyección de los servicios de OSM. Hasta
ahora no había tenido tiempo de probar mucho esta herramienta en gvSIG y me
están surgiendo unas dudas:

La información de OpenStreetMap está en EPSG 3785. Este CRS no está
soportado en gvSIG, así que hago una proyección de Usuario (que queda con el
nombre de Popular Visualisation CRS / Mercator) para la Vista. Después
intento cargar mis capas vectoriales, indicando su proyección EPSG 32613, y
me aparece entre Argelia y Niger.

Si al shape no le indico la proyección y la asume como 3785 la representa en
el mismo lugar, lo que me hace pensar que algo raro está pasando.

Si cargo la capa y la reproyecto de 32613 a 3785, la vuelve a representar en
el mismo lugar...

He pensado en realizar una transformación manual, pero no conozco los
parámetros.

Sería genial contar con los mapas base de OSM. A ver si alguien tiene la
solución.

¡Muchas gracias!