[Gvsig_usuarios] Error geoprocesos 2.1 final linux 64

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Jue Mayo 28 10:13:09 CEST 2015

El 25 de mayo de 2015, 22:40, Alonso Morilla <almorillam en gmail.com>
escribi贸:

> [...]
>
> Desde hace unos d铆as la versi贸n final de 2.1 no ejecuta correctamente los
> geoprocesos vectoriales (ni de las librer铆as de gvSIG ni de Sextante). Los
> geoprocesos que he probado son intersecci贸n, cortar, reproyecci贸n y
> exportar
> capa.
>
> Aparentemente realiza el geoproceso y carga la capa resultante, pero no se
> visualiza nada en la vista. No s茅 si habr谩 sido por una actualizaci贸n de
> Ubuntu o Java...
>
> Adjunto el log despu茅s de ejecutar "Exportar a" por si pod茅is echarme una

Hola Alonso,
no entiendo muy bien. Por un lado hablas de geoprocesos pero luego adjuntas
un log en el que exportas una capa.

Comento lo que veo en el log. Si tienes problemas con algun geoproceso
comenta con cual para ver si podemos reproducirlo.

Lo que se puede ver en el log parece un problema con la capa a exportar
(habria que ver como se ha generado esa capa).
El shape "Colonias.shp" que intentas exportar no es coherente. Parece que
en la cabecera declara que es un shape 3D y luego contiene geometrias 2D (o
al reves no lo tengo claro con lo que veo en el log). En la version 2.1 la
herramienta de exportar falla cuando se encuentra casos de estos. Para la
version 2.2 (>=RC1) esto se ha corregido y el proceso de exportacion fuerza
la conversion de las geometrias al guardarse a lo que indica la cabecera
del shape. Cuidado con esto, ya que si el shape declara en su cabecera que
es un shape 2D todas las geometrias 3D que encuentre las convertiran a 2D,
perdiendose la coordenada Z.

Tambien se han realizado algunos cambios en la escritura del shape. Me
parece recordar que tal como se estaban guardando los shp desde los
geoprocesos siempre se declaraba en las cabezara que eran 2D aunque luego
se metiesen geometrias 3D. No me acuerdo exactamente en que casos se daba
esto y se corrigio.

Opps, no habia terminado de leer el hilo, ahora he visto que ya lo tenias
solucionado.
Bueno, dejo el comentario por si sirve de algo para algun otro.

Un saludo
Joaquin

> Muchas gracias!
>
> error_exportar.log
> <http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/file/n5207474/error_exportar.log>

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com