[Gvsig_usuarios] CSV problema al cambiar de String a Interger

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Nov 9 21:13:49 CET 2015

Hola Marta,

El 9 de noviembre de 2015, 14:54, Marta Braulio Gonzalo <braulio en emc.uji.es>
escribi贸:

> Buenas tardes,
>
> Estoy tratando de importar datos num茅ricos en el formato correcto a una
> tabla de atributos que ya tengo en gvSIG. Estos datos son n煤meros con
> decimales y en algunos casos negativos. Pero me da problemas, creo que
> debido al formato de las celdas del CSV.
>
> El procedimiento que he seguido es el siguiente:
> Los datos que quiero importar los he pasado a CSV (delimitado por comas),

ok, CVS delimitado por comas

> eliminado la separaci贸n de miles y dejado con comas la separaci贸n de
> decimales. Para cambiar las comas por puntos, he reemplazado mediante el
> Bloc de notas.

ok, decimales usando "."

> Pero una vez ya importados estos datos a mi tabla de atributos de gvSIG,
> me los quiero transformar de String a Interger para que gvSIG los reconozca
> como formato num茅rico, y despu茅s poder hacer un filtrado. Y aqu铆 viene el
> problema.

Bueno, puedes cargarlos directamente como doubles sin hacer nada especial,
solo diciendoselo a gvSIG (2.2.0).

Por ejemplo, he creado el siguiente CSV:

C1,C2,C3
"uno",2.3,"aaa"
dos,-2.333,"BBB"
"tres",,ccc
"cuatro",0,"ddd"

Que se pareceria a lo que tienes.

Para cargar la tabla:

- En la ventana de proyecto, seleccionar "tabla" y darle nuevo.
- Pesta帽a archivo y darle a nuevo y seleccionar el fichero CSV.
- click en el boton de "propiedades"
- En la pesta帽a "Basic" en "locale" seleccionar el valor "English",
  por lo de que usas "." como separador de decimales, a lo ingles.
- En la pesta帽a "Basic" en "profile" selecciona el valor
  "Excel (double quote, comma and lf)", por lo de la coma como
  separador.
- Aceptar
- Y ok para cargar la tabla.

No tendras la columna como formato entero, pero si como numerico, float
o double, segun los valores que tengas en las columnas.

Espero que te sirva.

Un saludo
Joaquin

> [...]
> *File "<string>" line 2, in isCorrect*
>
> *"<string>" line 2, in expression*
>
> *"<string>" line 3, in to*
> *驴Quiere continuar?*
>
> Acepto y me sale una lista mayor de errores.
>
> Alguien me podr铆a decir qu茅 es en lo que estoy fallando?
> Gracias.
> Un saludo,
> Marta Braulio.
>

> --
>

> *Marta Braulio Gonzalo*脕rea de Construcciones Arquitect贸nicas
> Departamento de Ingenier铆a Mec谩nica y Construcci贸n
>
> braulio en uji.es - Tel.: 964 729162 - Despacho TC 1033 DD  - web GAT

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com