[Gvsig_usuarios] huecos al generar una cuenca hidrográfica

Manuel Lucas manuelgvsig2 en hotmail.com
Mar Oct 6 22:47:05 CEST 2015

Hola, Llevo tiempo trabajando con gvsig para generar cuencas de drenaje y red hidrográfica y en ocasiones, cuando a partir del MDT descargado del CGN, genero curvas de nivel con la equidistancia que quiero, después hago interpolación y pasterización y genero el nuevo MDT, me aparecen cuadros (pixeles) en blanco sin datos. No se porque se generan estos cuadros en blanco que luego cuando la cuenca esta en ráster, son pixeles sin valor que me llevan a error por ejemplo en la multiplicación de rasteres.
En algún foro creo que comentaron que tenia que ver con la separación de las curvas de nivel, que había celdas a las que no se le asignaba ningún valor por la baja/alta calidad del MDT preprocesado.
EL caso es que lo soluciono generando nuevos polígonos encima de los pixeles sin datos y después con los geoprocesos diferencia y unión puedo llegar a rellenar esos huecos y tener una cuenca hidrográfica (polígono) sin huecos.
¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿sabéis como solucionarlo?
Un saludo cordial