[Gvsig_usuarios] Listar capas raster

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Sep 1 23:54:04 CEST 2015

El 30 de agosto de 2015, 11:50, Ovidio Ribeira <alboredos en hotmail.es>
escribió:

> [...]
> activa, pero al tener capas ráster en la vista me da el siguiente error:
> AttributeError: 'org.gvsig.raster.fmap.layers.DefaultFLyrRaster' object
> has no attribute 'getFeatureStore' in <script> at line number 15
> El codigo del script es el siguiente:
>
> from gvsig import *
>
> def main(*args):
>     print "hola mundo"
>     # lista en pantalla las capas de la vista
>     view = currentView()
>     if not view:
>         msg = ("No hay una vista cargada","Error", 1)

Hola Ovidio,
hay un error en la parte de jython que da acceso a las capas de la vista
cuando hay capas raster; pero podemos rodearlo accediendo a las capas tal
como se hace desde la parte java.
Seria algo como:

from gvsig import *

def main(*args):

  layers = currentView().getMapContext().getLayers()
  for n in range(0,layers.getLayersCount()):
    layer = layers.getLayer(n)
    print layer.getName()

> Las capas ráster no me interesa que aparezcan en la lista, pero como puedo
> hacer para que si me liste las capas vectoriales.

Si quieres saltar las caoas raster podrias probar con algo como:

from gvsig import *

def main(*args):

  layers = currentView().getMapContext().getLayers()
  for n in range(0,layers.getLayersCount()):
    layer = layers.getLayer(n)
    if not "Raster" in layer.__class__.__name__ :
      print n, layer.getName(), layer.__class__.__name__

Un saludo
Joaquin

> Gracias.
> Ovidio

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com