[Gvsig_usuarios] Problemas con instalación gvSIG Educa

Francisco Díaz Carsí fdiaz en disid.com
Jue Ago 4 08:38:02 CEST 2016

Hola Sergio, los tamaños son correctos, depende de la convención que se
utilice para definir los kilobytes y megabytes.

Si le pides las propiedades al archivo te debería decir que tiene
543.392.747 bytes. Si los MB los defines como 1.000.000 de bytes te da
543.4MB que es lo que te está mostrando el navegador de archivos de
linux, pero si los defines como 1.048.576  bytes (o sea 1024*1024) te da
518.2 MB que es lo que dice el sitio de descarga.

Hay una explicación de esto en
https://blogs.gnome.org/cneumair/2008/09/30/1-kb-1024-bytes-no-1-kb-1000-bytes/

Así que no te preocupes por el tamaño del archivo, parece que está bien.

El error que te muestra dice que no tienes bastante espacio en tu HOME
para extraer un archivo.

Comprueba que sea eso.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Paco.

El 03/08/16 a las 15:05, SERGIO ACOSTAYLARA escribió:
> En el sitio de la descarga me dice que el tamaño del archivo es 518.2 MB pero a mi me descarga 543.4 MB.
>
> Sergio Acosta y Lara
> Departamento de Geomática
> Dirección Nacional de Topografía
> Ministerio de Transporte y Obras Públicas
> URUGUAY

Firma DISID

Francisco Díaz Carsí / Analista-Programador

DISID <mailto:fdiaz en disid.com>

DISID <http://www.disid.com>

DISID Corporation S.L. Tfno: +34 963 516 309 / Fax: +34 961 198 112
C/ San Vicente 84, 5 A 46002 València - España
http://www.disid.com

Facebook <http://www.facebook.com/DISIDCorp> Twitter
<http://twitter.com/disid_corp> Linkedin
<http://www.linkedin.com/company/disid> Github <http://github.com/disid/>

      /Be software/

Confidencialidad: Esta comunicación contiene información que puede ser
confidencial y privilegiada. Es para uso exclusivo del destinatario
indicado. Si no es Vd. el destinatario, por favor tome nota de que
cualquier distribución, copia o uso de esta comunicación o información
está estrictamente prohibido. Si ha recibido este mensaje por error, por
favor avísenos por e-mail a info en disid.com <mailto:info en disid.com> y
después destruya el mensaje y cualquier copia de él. Las opiniones
expresadas en el mensaje pueden ser personales y no necesariamente
opiniones de DISID Corporation, S.L.

Virus y Seguridad: Aunque hemos tomado las medidas para asegurarnos que
este correo electrónico y sus ficheros adjuntos están libres de virus,
le recomendamos que a efectos de mantener buenas prácticas de seguridad,
el receptor debe asegurarse que este correo y sus ficheros adjuntos
están libres de virus.